Blogia
ASAMBLEA LOCAL DE IU ALCAUDETE

 Desplazadas en varios autocares y en decenas de coches particulares, más de 300 personas de la provincia de Jaén participaron ayer en una manifestación y acto público celebrados ayer en Sevilla y convocados por IULV-CA. Esta manifestación, a la que asistieron unas 15.000 personas y representantes de más de 50 comités de empresa, ha supuesto un éxito rotundo. Participaron todas las organizaciones y colectivos integrados en IULV-CA (PCA, CUT, Juventudes Comunistas, Iniciativa Socialista de Andalucía e Independientes) y fue valorada por la dirección de la federación de izquierdas como el primer gran acto de la refundación de IU en Andalucía. Numerosos colectivos y comités de empresa de la provincia asistieron para expresar su apoyo a un nuevo modelo productivo, basado en los recursos endógenos de nuestra economía, en la I+D+i, en una reforma agraria que beneficie tanto a los agricultores y ganaderos como a los consumidores, en una industria limpia, en un turismo de calidad, con infraestructuras sostenibles, en la atención a la dependencia, con un sector público fuerte y, una banca pública que pueda incentivar el crédito a los pequeños empresarios, a los autónomos, a las familias, a los jóvenes que quieren acceder a una vivienda y a sectores de la economía social. En el marco de esta gran movilización, Luís Segura, coordinador provincial de la federación de izquierdas en Jaén, y secretario provincial del PCA ha declarado en Sevilla que la salida a los problemas económicos y sociales de las 73.100 personas paradas de la provincia según la EPA, no vendrá con leyes como la de Economía Sostenible, que es una ley sin contenido concreto, sino de medidas presupuestadas y con dinero en cima de la mesa para frenar el paro, la caída del consumo familiar, la mejora medioambiental en obras hidráulicas y una verdadera protección social a personas y colectivos en riesgo de exclusión, principales víctimas de la crisis.
Segura afirmó que los presupuestos de la Junta de Andalucía, que disminuyen un 9´3% para el próximo año en la provincia de Jaén, en cuanto a fondos provincializados, renuncian a una fiscalidad justa en la que pague más quién más tiene, que combata la economía sumergida y el fraude fiscal. De esta forma, los gobiernos del PSOE renuncian también a unos ingresos necesarios para crear empleo y mejorar los servicios públicos.
IU ya realizó otra manifestación importante el pasado mes de febrero en Sevilla, ha recogido más de 100.000 firmas (de ellas 10.000 en la provincia de Jaén) y tiene previsto apoyar y asistir a la manifestación del próximo 12 de diciembre en Madrid, convocada por CC. OO y UGT. Toda esta campaña tiene como finalidad reivindicar una salida de izquierdas a la crisis actual.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres