Blogia

ASAMBLEA LOCAL DE IU ALCAUDETE

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL PCE DE ALCAUDETE

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL PCE DE ALCAUDETE

El PCE de Alcaudete, Inauguró el  sábado 26 de diciembre, sus instalaciones reformadas.

 

 

Según comentó la secretaria local Vicky González, esta inauguración refuerza al partido en Alcaudete, donde los jóvenes están empezando a implicarse por su pueblo y defendiendo sus ideas, sin olvidar a los que nos antecedieron en la lucha por nuestros ideales.

Empieza una nueva etapa del PCE en Alcaudete, donde la unión nos hará visibles,  ante todo existen ganas de trabajar por y para Alcaudete y eso es lo que vamos a hacer.

 

También agradeció enormemente la asistencia al acto a las personalidades de ámbito provincial que los acompañaron. Pasando la palabra al secretario provincial Luis Segura quien en sus palabras indicó que hay que seguir trabajando en la elaboración de las próximas elecciones municipales, que son prioritarias ahora.

El secretario provincial expresó su alegría por esta inauguración que viene a constatar como el PCE está visible y con ganas de seguir luchando.

 

El acto de inauguración fue a la 1 del mediodía en la sede del PCE de Alcaudete, posteriormente se invitó a los asistentes a una copa quedando inauguradas las instalaciones.

 

 

 Desplazadas en varios autocares y en decenas de coches particulares, más de 300 personas de la provincia de Jaén participaron ayer en una manifestación y acto público celebrados ayer en Sevilla y convocados por IULV-CA. Esta manifestación, a la que asistieron unas 15.000 personas y representantes de más de 50 comités de empresa, ha supuesto un éxito rotundo. Participaron todas las organizaciones y colectivos integrados en IULV-CA (PCA, CUT, Juventudes Comunistas, Iniciativa Socialista de Andalucía e Independientes) y fue valorada por la dirección de la federación de izquierdas como el primer gran acto de la refundación de IU en Andalucía. Numerosos colectivos y comités de empresa de la provincia asistieron para expresar su apoyo a un nuevo modelo productivo, basado en los recursos endógenos de nuestra economía, en la I+D+i, en una reforma agraria que beneficie tanto a los agricultores y ganaderos como a los consumidores, en una industria limpia, en un turismo de calidad, con infraestructuras sostenibles, en la atención a la dependencia, con un sector público fuerte y, una banca pública que pueda incentivar el crédito a los pequeños empresarios, a los autónomos, a las familias, a los jóvenes que quieren acceder a una vivienda y a sectores de la economía social. En el marco de esta gran movilización, Luís Segura, coordinador provincial de la federación de izquierdas en Jaén, y secretario provincial del PCA ha declarado en Sevilla que la salida a los problemas económicos y sociales de las 73.100 personas paradas de la provincia según la EPA, no vendrá con leyes como la de Economía Sostenible, que es una ley sin contenido concreto, sino de medidas presupuestadas y con dinero en cima de la mesa para frenar el paro, la caída del consumo familiar, la mejora medioambiental en obras hidráulicas y una verdadera protección social a personas y colectivos en riesgo de exclusión, principales víctimas de la crisis.
Segura afirmó que los presupuestos de la Junta de Andalucía, que disminuyen un 9´3% para el próximo año en la provincia de Jaén, en cuanto a fondos provincializados, renuncian a una fiscalidad justa en la que pague más quién más tiene, que combata la economía sumergida y el fraude fiscal. De esta forma, los gobiernos del PSOE renuncian también a unos ingresos necesarios para crear empleo y mejorar los servicios públicos.
IU ya realizó otra manifestación importante el pasado mes de febrero en Sevilla, ha recogido más de 100.000 firmas (de ellas 10.000 en la provincia de Jaén) y tiene previsto apoyar y asistir a la manifestación del próximo 12 de diciembre en Madrid, convocada por CC. OO y UGT. Toda esta campaña tiene como finalidad reivindicar una salida de izquierdas a la crisis actual.

IU NO APROBÓ NINGUNA OBRA DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

IU NO APROBÓ NINGUNA OBRA DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

El grupo municipal de IU, ante las continuas exposiciones públicas por parte del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Alcaudete, quiere expresar lo siguiente:

  1. Que las obras del tan nombrado Plan E en Alcaudete, no han tenido que ser aprobadas, ni en comisión de urbanismo, ni en pleno, porque han sido obras menores y sólo han necesitado de la aprobación del Alcalde.
  2. Que ante los enfrentamientos entre el PSOE y PP, nos hemos mantenido al margen en éste tema, porque  a la vez, se nos mantenía al margen, hasta que al séñor alcalde se le ocurrío la excelente idea de escribir una carta personal a todos los vecinos-as de la avenida Andalucía, en la que nos incluía.
  3. Que al sentirnos aludidos tenemos derecho a defendernos y por eso pedimos la rectificación por parte del alcalde en lo referente a la aprobación por parte de IU de las obras. Sabiendo que únicamente se nos informó de las obras que ellos habían elegido y de las que ya habían encargado los proyectos, y que en ningún momento se votaron porque  al ser obras menores sólo necesitaban la aprobación del Alcalde, sin necesidad de pasar por Pleno.
  4. Que solucionen el problema del desempleo en Alcaudete, que realmente es un grave problema para muchas familias alcaudetenses-as y no intenten desviar sus errores hacia quienes no tienen nada que ver en ellos.
  5. Que Alcaudete necesita inversiones que generen trabajo en el futuro y en eso es en lo que tendrían que centrar sus fuerzas y no en intentar confundir a los ciudadanos-as, para escapar de un fiasco que sólo ellos han generado.

 

Desde IU pedimos que las noticias en las que hablen de nosotros-as, estén contrastadas y dejen de hacer juegos de palabras para intentar confundir a nuestros vecinos-as, que a fin de cuentas ya os conocen.

 

Firmado: Vicky González Carrillo.

              portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcaudete. 

JUVENTUDES COMUNISTAS

JUVENTUDES COMUNISTAS

Un grupo de 8 jóvenes alcaudetenses-as, han decidido unirse a las Juventudes Comunistas, rompiendo así con la teoría de desaparición del Comunismo.

Adelante, vosotros sois nuestro futuro.