Blogia
ASAMBLEA LOCAL DE IU ALCAUDETE

IULV-CA propone una "agenda ética de honestidad" para los ayuntamientos

CÓRDOBA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha informado de una propuesta para llevar a cabo en los ayuntamientos donde gobiernen, que va centrada en llevar a cabo una "agenda ética de la honestidad" que contempla un conjunto de 12 medidas y sobre las que reta a PP y PSOE para que firmen este compromiso.

   En rueda de prensa, Valderas ha explicado que ésta va a ser la guía a cumplir y en primer lugar apuesta por plantear un reglamento salarial de los cargos públicos municipales en función del tamaño del municipio y los presupuestos. También propone limitar los concejales liberados y redimensionar el parque móvil de vehículos oficiales desde una posición de austeridad.

   Asimismo, apuesta por "imposibilitar en las próximas candidaturas municipales el transfuguismo político", por lo que cualquiera que haya sido declarado tránsfuga no debe figurar en las listas electorales, así como tampoco las personas que estén imputadas por algún delito de corrupción.

   IU defiende también que hay que "reglamentar los criterios en el otorgamiento de las subvenciones públicas y establecer medidas de apoyo al transporte público, sobre todo, a las partes más débiles de la sociedad". De otro lado, propone que las comisiones de investigación no pueden ser rechazadas sin contar al menos con tres quintos de un pleno y los presupuestos tienen que ser valorados por los consejos económicos y sociales antes de aprobarlos definitivamente.

   También considera importante un compromiso en defensa de los servicios públicos, plantear la igualdad de oportunidades en la contratación de los ayuntamientos y la lucha frente a la corrupción.

0 comentarios